Contacto

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes

 

Mañanas 10.30h -   1.45h

Tardes     16.30h - 19.45h

DBNETBCN
Calle Casals numero 2,local 1.
08042 Barcelona

 

Para cualquier consulta sobre nuestros servicios , no dude en llamarnos a  los números de teléfono:

  930 237 450

  628 28 26 74

También puede utilizar nuestra direccion de correos para ponerse en contacto con nosotros.

Email info@dbnetbcn.com

Web

www.dbnetbcn.com

 

 

 

De lunes a viernes sin visitas concertadas para proveedores,comerciales, particulares o empresas,  fuera del horario comercial,  llamar al 628 28 26 74

DB NET BCN en redes sociales

Contador de visitas a nuestra pagina web :

DB NET BCN Serveis integrals de neteja Empresa multiserveis
DB NET BCN Serveis integrals de neteja Empresa multiserveis

Todo lo que tiene que saber sobre nuestro servicio de tratamiento de superficies.

1º - El rebaje, pulido y afinado.

Los Pulidores de suelos de mármoles y terrazos  realizan esa tarea cuando se termina de colocar, al efecto de igualar las pequeñas diferencias de altura entre las piezas provocadas por la colocación, por hábil que sea el paleta colocador, se precisará la intervención del maestro pulidor de suelos. Ese tipo de materiales con un cuidado mínimo y un mantenimiento de cristalizado pueden mantener un buen aspecto treinta o cuarenta años después, si el afinado se terminó correctamente. Ahí estriba la diferencia entre un pulido muy rápido o demasiado económico y un buen trabajo a un precio razonable. También el pulidor puede intervenir, si el pavimento en cuestión ha sido descuidado en su uso, o si tuvo un mantenimiento deficiente, o si   presenta daños por ácidos o ralladas por arrastre. Actualmente se pueden conseguir en mármoles y terrazos, gracias a los materiales de que se dispone de unos acabados impresionantes. Para eso es imprescindible que esta fase se haga completa pasando un mínimo de cinco muelas, diamantadas o no, pero de granulometrías, sobre todo en su acabado, de granos ultra finos. Este concepto o tarea, tal como se explica aquí, no es válido para mosaico hidráulico. Este requiere de maquinaria especialmente adaptada, sistemas específicos y de un profesional con conocimiento concreto, formación y experiencia sobre el tema.

 

 

2º - El abrillantado o cristalizado.

Es un método de acabado y complementario al primero por una parte. Por otra, es un sistema idóneo de mantenimiento de los suelos de terrazo, mármol, mosaico hidráulico, también conocido como baldosa hidráulica y del pavimento romano. El método más conocido se realiza con máquina rotativa y aluminio hilado. Se hacen 4 fases. Una limpieza o decapado previo, una base de fluorosilicato de magnesio, un sellador y se termina aplicando cristalizador antideslizante. Últimamente si el suelo presenta cierto desgaste, pero no tan acentuado como tener que rebajarlo, se hace un diamantado previo. Los suelos cristalizados se limpian con agua fría, la caliente aceleraría el proceso de disolución de la sal del vitrificado. Cualquier jabón friegasuelos en su justa medida es apropiado. La aplicación por parte del usuario de ceras, debe hacerse siempre siguiendo las recomendaciones de cada fabricante.

 

3º - Recuperación, restauración y pulido de suelos hidráulicos antiguos y nuevos, romanos y de Nolla, modernistas.

La ciudad de Barcelona tuvo un auge modernista a principios del siglo veinte. Fue la construcción del Eixample la que hizo nacer y crecer a las fábricas de mosaico hidráulico, y otros complementos de esa línea. Aunque el embaldosado mayoritario fue con baldosas hidráulicas, en menor medida se instalaron también suelos de Nolla normalmente procedentes de la zona de Valencia donde es más característico ese tipo de material. Nosotros nos especializamos desde hace muchos años en los suelos antiguos. Hemos trabajado pavimentos en pisos sencillos hasta en dos casas de Gaudí. Una, la casa Vicens, en la calle de las Carolinas, restaurando el suelo de la primera planta. La otra, haciendo la recuperación de mosaico hidráulico de dos piezas en la casa Calvet de la calle de Casp de esta ciudad. Todos los trabajos han tenido su importancia y nuestro mejor empeño en realizarla. Los suelos modernistas han sufrido durante muchos años la dejadez por falta de interés o simplemente abandono. De unos años a esta parte, y de la mano de muchos arquitectos vanguardistas de Barcelona, se les da el justo valor. La cultura de la conservación y restauración, así como la concienciación del reciclaje, han hecho que ahora se le de un gran valor, sobre a todo al mosaico hidráulico al especialista pulidor de mosaico hidráulico, comúnmente llamados suelos hidráulicos.

 

La restauración del Mosaico hidráulico es un trabajo muy agradecido que siempre sorprende por su resultado tan positivo.

No todos los mosaicos se fabricaban con la misma calidad. Todos requieren un trabajo particularmente específico y sistemas adaptados tanto de maquinaria como de formación del profesional especializado pulidor de mosaico hidráulico. Hablamos de un material muy desconocido en su proceso de fabricación. Las baldosas antiguas, después de la crisis del año 1929 apenas se fabricaron. Actualmente en Catalunya, existe un fabricante que recupera aquellos métodos. El buen hacer de aquellos artesanos hizo que aun ahora los pulidores de mosaico hidraúlico podamos restaurar esas piezas con un resultado tan bueno. Incluso los pisos más maltratados han permitido que con mucho tesón, paciencia y siempre con maquinaria adaptada y sistemas especialmente orientados al efecto, se puedan recuperar y pulir mosaicos hidráulicos. La sociedad en transformación hace que se combinen estos materiales con parquets montando alfombras entre ellos. Buscar luz en las viviendas modernistas, en muchos casos adolecían en su origen de ese defecto, igual que aumentar la viveza de colores en la zona horizontal, son prácticas habituales en la actualidad en las que este tipo de suelos juegan un gran papel.

Las baldosas de este tipo tienen generalmente una forma cuadrada y tamaño de veinte por veinte centímetros. Excepcionalmente también fabricaron con forma exagonal y tamaño similar. Tienen una base de cemento y encima sus capas de color que no siempre mantienen la misma profundidad. Otras moliendas de diferentes granos, pueden estar superpuestas. Tocando una pieza desgastada generalmente se puede percibir al tacto como unos colores raspan o están mas asperos que otros. Todo eso lo elimina y recuperan los pulidores de mosaico hidráulico especializados en este tipo de materiales.

 

Sobre baldosa hidráulica de nueva fabricación:

Una vez instalada y aunque indicamos un breve protocolo al efecto, siempre deben seguir las indicaciones de cada fabricante. Deben proceder los  pulidores de suelos hidráulicos a sellar y cristalizar. También se puede hacer un acabado matizado. Cabe indicar que por desgracia tenemos que reparar este tipo de baldosas nuevas a causa de que las han tratado profesionales que no tenían formación al respecto y se trata de una actuación muy específica.

Protocolo para instalar  baldosas de mosaico hidráulico de nueva fabricación:

1º - Comprobar que la superficie esté completamente seca.

2º - Enganchar con mortero flexible blanco.

3ª – No manchar el suelo con liquidos ni pisar hasta el completo secado del mortero.                             

4º - Una vez seco el mortero de enganche, colocar la borada

5º - Una vez seco el material de las juntas y no observarse resto alguno de humedad, se procede al Cristalizado o al sistema que indique el fabricante.

Sobre el mosaico Romano.

El mosaico romano no es un embaldosado. Se compone de piezas de mármol cortadas artesanalmente que conforman dibujos o formas.  .  Cuando nos preguntamos cómo serían aquellos artesanos que hace dos mil años creaban esas obras de arte, encontramos la respuesta conociendo al Sr. Ballesteros y su amplia obra, que a nuestra opinión no es suficientemente ni conocida, ni reconocida en Barcelona. Junto a él, hemos podido comprender como se crea una obra de arte como es el mosaico hidráulico. Pero solo su capacidad, conocimiento y tesón, son capaces de realizarla. Sin él, no podríamos restuarar ni pulir el mosaico hidráulico. Srivan estas palabras como reconocimiento personal a su labor, honradez y humanidad.

Sobre el suelo mosaico de Nolla.

Es un material de origen Valenciano. No son baldosas con diferentes dibujos, son baldosines porcelánicos, cada uno de un color y tamaños aproximadamente de cinco por cinco centímetros cada uno, que se mezclan con otros triangulares. Están compuestos de diferentes composiciones y durezas, por tanto con diferentes desgastes según el tiempo. Excepcionalmente los hay en que encima de un color, puedan tener impreso algún pequeño dibujo. Su restauración es posible, aunque no siempre. Queda siempre pendiente la variante de la horizontalidad del pavimento, que en los pisos del eixample de Barcelona construidos a la vez que los rascacielos del centro de Manhattan, mientras allí se utilizaban estructuras de hierro y hormigón, aquí era común la utilización de troncos de madera cuyo grosor en muchos casos y pasado el tiempo se han vencido por fuerza de gravedad y presentan formas cóncavas en su horizontalidad que han deshecho en muchos casos la sujección de muchas de estas pieza, o han generado un desgaste irrecuperable. A nuestro favor, tenemos que muchos no padecen esas circunstancias y se pueden recuperar superando su gran dureza de manera que hemos de pulir el mosaico de Nolla con diamante puro. Su dureza es extrema y continuar con el sellado, con soluciones que hemos tenido que buscar fuera del mundo de la pulimentación. 

Dependiendo del estado en que se encuentre y de si se tienen que recolocar o fijar piezas. Lo ideal es solicitar un presupuesto, a los pulidores mosaico hidráulico, personalizado referido nunca a los metros de la vivienda, si no limitándonos solo  a la superficie a tratar. Lo importante es que la dificultad que pueda entrañar, se valore bien para hacer un precio que sea interesante para el cliente.  Si es interesante para el usuario, lo será también para el industrial.