Contacto

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes

 

Mañanas 10.30h -   1.45h

Tardes     16.30h - 19.45h

DBNETBCN
Calle Casals numero 2,local 1.
08042 Barcelona

 

Para cualquier consulta sobre nuestros servicios , no dude en llamarnos a  los números de teléfono:

  930 237 450

  628 28 26 74

También puede utilizar nuestra direccion de correos para ponerse en contacto con nosotros.

Email info@dbnetbcn.com

Web

www.dbnetbcn.com

 

 

 

De lunes a viernes sin visitas concertadas para proveedores,comerciales, particulares o empresas,  fuera del horario comercial,  llamar al 628 28 26 74

DB NET BCN en redes sociales

Contador de visitas a nuestra pagina web :

DB NET BCN Serveis integrals de neteja Empresa multiserveis
DB NET BCN Serveis integrals de neteja Empresa multiserveis

Limpieza integral para aparcamientos tanto comunitarios como privados

 

 

Como se gestiona la limpieza de grandes aparcamientos 

 

Las zonas de aparcamiento, ya sean públicas o privadas, deben limpiarse con frecuencia. Los vehículos motorizados generan suciedad sobre los pavimentos, creando manchas de aceite y otros productos mecánicos, sin contar las paredes de los garajes que con los humos pueden presentar una imagen dantesca. Este tipo de tarea es más compleja de lo que parece y requiere de herramientas específicas y pericia por parte de los técnicos, por lo que debe encargarse a una empresa  de limpieza.

Optar por un servicio profesional es la única forma de obtener resultados de calidad. Este tipo de superficie es porosa y requiere de procedimientos de limpieza específicos. Además, las manchas de aceite, por ejemplo, son extremadamente complejas de eliminar. Otro factor relevante es el tamaño de estas zonas de aparcamiento que suelen ocupar gran cantidad de espacio. Además, las tareas de limpieza deben crear las menores molestias posibles a los usuarios que suelen aparcar en ellas.

Al igual que otro tipo de superficies, es necesario realizar los mantenimientos necesarios para que luzcan siempre en buen estado, aportando un valor añadido al inmueble o zona comercial al que pertenezcan. En DB NET BCN queremos destacar todas las tareas que conlleva el mantenimiento de los grandes aparcamientos y garajes:

  1. Barrido y fregado de los pavimentos en todas las zonas: accesos, pasillos y rampas.
  2. Eliminación del polvo y telas de araña que se acumulan en el techo y las columnas.
  3. Limpieza de tuberías y sistemas de canalización del agua en el aparcamiento.
  4. Comprobación del funcionamiento de las puertas de acceso (si las hubiera).
  5. Limpieza de focos y puntos de iluminación.
  6. Limpieza de papeleras.
  7. Limpieza de la señalética de la zona y recuperación del color original.

La limpieza e higiene de estas zonas es una cuestión importante, ya que garantiza a los usuarios que la usan las mejores condiciones posibles para estacionar su vehículo. Los trabajos específicos de estas superficies requieren del uso de maquinaria industrial, por lo que no se pueden ejecutar por cualquier persona. Herramientas como las hidrolimpiadoras, barredoras mecánicas y aspiradoras industriales permiten una mayor eficacia en las tareas que se ejecutarán en un tiempo inferior.

Estos servicios de mantenimiento realizarán un análisis y estudio de las instalaciones para saber qué acciones se van a ejecutar y cuáles son los puntos más vulnerables dentro del espacio del aparcamiento. Eligiendo las técnicas más adecuadas en cada caso, siguiendo todas las normativas vigentes y, sobre todo, siendo respetuosos con el medioambiente.

 

Como actuamos ante un aparcamiento inundado

 

Con la llegada del invierno, las lluvias, el frío y el hielo se incrementan. Estas condiciones adversas pueden causar problemas en garajes y sótanos subterráneos.Las lluvias torrenciales pueden causar inundaciones que provocan cuantiosos daños materiales y desperfectos. Desde nuestro servicio en db net bcn de limpieza de comunidades y aparcamientos comunes, hemos visto varias veces cuáles son sus consecuencias y la limpieza de garajes tras la inundación es fundamental para devolver la funcionalidad a estos espacios.

Las inundaciones de garajes son un problema grave, cuando ocurre es necesario evacuar el agua lo antes posible. Es muy probable que haya daños materiales, pero además si no se limpia de forma adecuada puede dar lugar a la aparición de humedades en las viviendas superiores. El agua en el interior de una construcción puede causar muchos daños a la infraestructura, sin contar los problemas que desencadena la humedad y que puede mermar la salud de las personas que habitan en ese determinado inmueble.

Las consecuencias son mucho más graves de lo que podamos pensar, si el agua encuentra un resquicio y se cuela al interior de la estructura, alcanzando zonas como los cimientos, puede poner en grave riesgo la estabilidad de la edificación. Evidentemente, sería ideal poder evitar las inundaciones. Si vemos que nuestro garaje es vulnerable, deberemos tomar medidas para evitar que el agua lo anegue. Lamentablemente, no siempre es posible.

Como factores preventivos conviene tener un sistema de desagüe que garantice que la superficie del suelo no se inundará por completo. También será importante tener las arquetas y sistemas de drenaje lo más limpios posible y realizar los mantenimientos periódicos.

El problema es que no siempre podemos evitar estas situaciones. Por ello, si se produce una inundación en nuestro garaje deberemos tener en cuenta que actuar con celeridad será de vital importancia. Evacuar el agua, analizar los daños y limpiar la zona serán acciones necesarias para minimizar el impacto de la inundación.

En DB NET BCN queremos destacar que este tipo de trabajos deben realizarse por una empresa y un equipo profesional. Antes de nada, habrá que desconectar la corriente eléctrica, el agua y el gas para evitar problemas de mayor gravedad.

En segundo lugar, siempre es preferible vaciar el garaje antes de limpiar, sacar los coches, el mobiliario o vaciar los trasteros si se encuentran en esta planta. Al evacuar el agua, necesitaremos escobas y cepillos de goma para limpiar los suelos, eliminando el fango y la suciedad. Siempre que sea posible, es recomendable abrir puertas y ventanas para ventilar la estancia.

Será necesario dar una segunda pasada, ya que el lodo puede quedar en algunos rincones. La ventilación es fundamental para que el agua de los muros y de los paramentos de la construcción se evapore. Finalmente, podremos valorar si es necesario fregar los pavimentos de forma específica para devolverles su aspecto habitual, pintar las paredes o realizar reparaciones.

Tareas de limpieza en garajes y parkings

  • Papeleras y cubos.
  • Escaleras y ascensores.
  • Rampas y accesos al garaje.
  • Aseos del garaje.
  • Moviliario en general.
  • Puertas automáticas.
  • Zonas altas o de difícil alcance.

Maquinaria de limpieza de garajes y parkings

Las máquinas son un punto clave en la limpieza de parkings y garajes ya que dependiendo del tipo de suelo y manejo de la misma tendremos que utilizar unas u otras, y elegir la máquina correcta nos ahorrará tiempo y nos proporcionará un mejor resultado.

Limpieza de garaje con fregadora manual

Para garajes pequeños a veces se suelen utilizar las fregadoras manuales. Son cómodas de transportar pero se abarca poca superficie por lo que si el parking es muy grande se tardará mucho en limpiar.

Limpieza de garaje con fregadora mecánica

Un fregado parecido al anterior. El operario de limpieza también va de pie y es solo aconsejable para garajes pequeños.

Limpieza de garajes con fregadora con conductor

Más grandes e idóneas para grandes superficies. Tienen un ancho mayor y pueden realizar la limpieza de un garaje amplio en poco tiempo sin cansar tanto al empleado porque van subidos en la misma, lo cual es una ventaja si éste después tiene que realizar otro tipo de tareas.

Limpieza de parkings exteriores con fregadoras viales

Para limpiezas muy grandes. Son vehículos autorizados para circular por la vía pública y disponen de un potentísimo sistema de fregado y aspiración.

¿Qué es una fregadora de pavimentos y como funciona?

La limpieza de los suelos absorbe aproximadamente el 54% del tiempo dedicado a las limpiezas.

Por otra parte, el suelo representa un aspecto importante en la habitabilidad de un ambiente:

  • El aspecto estético ligado a la limpieza y a su acabado
  • El aspecto seguridad ligado al peligro de resbalar en el suelo
  • El aspecto de la higiene ligado a su limpieza y desinfección.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, nace la exigencia de mecanizar su limpieza con los objetivos de:

  • Reducir el tiempo dedicado a la limpieza del suelo
  • Poder disponer del suelo de modo inmediato
  • Asegurar la constancia del resultado de limpieza.