Contacto

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes

 

Mañanas 10.30h -   1.45h

Tardes     16.30h - 19.45h

DBNETBCN
Calle Casals numero 2,local 1.
08042 Barcelona

 

Para cualquier consulta sobre nuestros servicios , no dude en llamarnos a  los números de teléfono:

  930 237 450

  628 28 26 74

También puede utilizar nuestra direccion de correos para ponerse en contacto con nosotros.

Email info@dbnetbcn.com

Web

www.dbnetbcn.com

 

 

 

De lunes a viernes sin visitas concertadas para proveedores,comerciales, particulares o empresas,  fuera del horario comercial,  llamar al 628 28 26 74

DB NET BCN en redes sociales

Contador de visitas a nuestra pagina web :

DB NET BCN Serveis integrals de neteja Empresa multiserveis
DB NET BCN Serveis integrals de neteja Empresa multiserveis

DUDAS MAS FRECUENTES DE NUESTROS SUELOS O SUPERFICIES

 

Los suelos son un porcentaje importante de la superfiie de una vivienda,ocupan la totalidad de la parte horizontal inferior.

Ya en la epoca romana,hubo quienes decidieron decorarlos y hacerlos comodos tanto para su uso como para su visualizacion.

En este apartado formularemos preguntas, las mas habituales que los clientes en db net bcn nos hacen,si tienen alguna duda o pregunta sobre sus suelos pueden dirigirse a nosotros a traves del correo electronico de la pagina web,estaremos encantados de poder ayudarle.

 

¿Como puedo limpiar mi suelo de terrazo o mármol ?

 

Cuando vamos a limpiar este tipo de suelos, es importante que previamente se barra o pase el aspirador. Existe el tópico de solo hacerlo con agua, aunque una lógica de higiene indica que es mejor utilizar siempre algún detergente, ninguno en especial. Lo importante es la dosificación. Será suficiente aplicando un pequeño tapón a un cubo lleno de agua, llenando este lo máximo posible. Y solo realizar la limpieza cuando el suelo lo necesite. Es procedente quitar el polvo periódicamente, y limpiar inmediatamente cualquier producto o sustancia que caiga al suelo. Nunca deberemos utilizar ácidos como el salfuman u sosa en este tipo de materiales, además, son productos altamente peligrosos en el uso domestico.

 

¿ Como puedo limpiar mi suelo de parquet ?

 

Existe el tópico de que el suelo de parquet no se puede limpiar con agua, que para eso iba bien hacerlo con vinagre. Como tantos otros tópicos tenía su sentido y la razón de quedarse solo en tópico. Cuando se barnizaban los suelos de madera con urea formol, el agua podía hacer que este desprendiera cierto olor a orines y que deteriorara el barniz a largo plazo. Nosotros no aplicamos ese barniz en ningún caso por la peligrosidad que conlleva en la  aplicación misma y por cuestiones meramente ecológicas y sanitarias. Los barnices de poliuretano, tienen el mismo tratamiento a la hora de su limpieza que un terrazo o un mármol. Podemos limpiarlos con cualquier producto habitual al uso. Un parquet barnizado con poliuretano, sea este sobre un conductor de disolventes o al agua, se puede limpiar sin ningún problema.

 

Ha caído vinagre al suelo de mármol, terrazo o mosaico..¿ Que debo hacer ?

 

En cualquier caso, limpiarlo de inmediato con agua. Tanto el vinagre como algunas bebidas con ácidos, pueden dañar en mayor o menor medida el suelo. Hay que decir, que nunca es un daño irreparable, aunque las casualidades hacen que estas cosas pasen habitualmente en los lugares mas visibles. Si se trata de un suelo de madera, parquet, no ocurre absolutamente nada, no hay daño de ningún tipo. Ahora bien, si nuestro pavimento es de mármol o terrazo, si es conveniente la premura en limpiarlo. Algunos vinagres tienen un alto grado de acidez y se si dejan tiempo hacen "bien su labor". En principio, si hay una actuación rápida puede que no ocurra nada. Lo siguiente sería que desaparece el brillo sencillamente. Un paso mas adelante podría ser que decolorase la baldosa en la zona del impacto. Y lo mas grave, y siempre solucionable para un profesional, sería que deteriorara un poco la superficie dejándola algo rasposa al tacto y completamente mate. Es importante indicar, que la diferencia en el mantenimiento y tratamiento entre un mármol y un terrazo no existe, pues son los mismos para ambos. Hemos recibido alguna consulta preguntando sobre el efecto de un vomito sobre el mármol. Como respuesta cabe decir que es exactamente el mismo que lo descrito anteriormente en este apartado sobre los efectos del vinagre, o bebidas con ácidos. Por lo tanto, su tratamiento es también el mismo.

¿ En mi suelo de terrazo, mármol o mosaico hidráulico, puedo utilizar productos para limpiar las juntas ?

 

En ningún caso utilice productos ácidos en este tipo de suelos. Podría dañarlo de manera considerable. Los productos habituales al uso, son adecuados para pavimentos cerámicos pero nunca si son ácidos para aplicarlos en mármoles o terrazos. Antes de aplicar este tipo de productos, lea con atención las instrucciones. Y si tiene dudas consulte con un profesional, o el mismo fabricante antes de aplicarlos. Cualquier producto tiene que tener de manera visible sus indicaciones, y la legislación española obliga a que estas figuren en el idioma correspondiente.

¿ En que consiste rebarnizar un parquet ?

No siempre se puede aprovechar esta opción, aunque sí consiste en un verdadero mantenimiento que puede prolongar la vida de nuestro parquet. ¿Cuando no se puede rebarnizar ?. Pues sencillamente cuando nuestro suelo de madera ha sido tratado con ceras de una manera inadecuada, o sea en exceso y estas, o bien han formado una película o han impregnado incluso las tablas. El barniz, sencillamente se despegaría, incluso en la misma aplicación ya formaría cráteres. Tampoco tendría mucho sentido rebarnizar un parquet con rayadas profundas que afecten a las tablas. ¿Cuando puedo rebarnizar ? Siempre que no haya puesto ceras y las rayadas si las hay, solo afecten al Barniz, o sea no tengan profundidad. Si observamos que hemos perdido el brillo, o bien en su día, cuando nos hicieron la restauración, solicitamos un barniz mate o satinado, y ahora ha perdido todo su encanto y lo encontramos muy apagado. También cuando vemos que la madera esta poco cubierta de barniz. Ese es el momento, así evitaremos que quede desnuda y se ennegrezca al ir limpiando el suelo con agua simplemente. Si no tiene rayadas y lo que falta es barniz, ¿porque vamos a rebajar, produciendo un desgaste? . Con un buen rebarnizado , daremos protección y brillo a nuestro suelo evitando comernos la madera. A su vez, ahorraremos dinero. Consultar con un profesional artesano del parquet esta posibilidad que es indicada por los mismos fabricantes de barnices, lideres en el sector.

 Se puede colocar parquet encolado encima de cerámica ?

 

La respuesta es si. Sin ninguna duda. Existen dos sistemas muy comunes para encolar parquet sobre cerámica. Una es con la utilización de unas colas especiales, normalmente de dos componentes, fabricadas expresamente para ese cometido. La otra es mas tradicional y basada en la pura lógica. Debemos tener en cuenta que lo ideal para encolar un parquet al suelo es que la superficie sea rasposa. La cerámica es todo lo contrario. Entonces lo que haremos es pasar una maquina de rebajar terrazo con piedras de grano número 30, pero lo haremos en seco, para evitar humedad. Así la cerámica, pasará de ser una superficie impermeable y fina a rasposa. Este segundo método consigue que las tablas queden  soldadas al suelo. Es preciso recordar que si vamos a utilizar maderas de gran formato, deberemos utilizar colas mas secas para evitar el efecto de abarquillamiento.

¿ Que pasa si todo lo que cae al suelo de toba se marca ?

Sencillamente es que no esta impermeabilizado. Es altamente improbable, no imposible, que un suelo de toba quede impermeabilizado con el tratamiento a base de aceites de linaza. Puede ser característico de ese material ese tratamiento, pero  no el único para el barro cocido o tobas. Quedarnos en ese sistema como exclusivo, sería como pensar que las cosas son así  porque no puede ser de otra manera. El suelo de toba se puede tratar adecuadamente con resinas de poliuretano otorgándole una impermeabilización total. Además de conseguir su  color natural, tras el tratamiento adecuado, podrán caer al suelo desde aceites, en la cantidad que sea, sin que quede la mas mínima marca y fregarlo con los productos habituales. También podrá escoger el tipo de acabado, desde mate, satinado o brillante. Es un tratamiento económico, definitivo y de fácil aplicación. Quienes recomiendan un pavimento de este tipo deben informar de un tratamiento  para las tobas que no de quebraderos de cabeza a sus clientes. Así estos podrán elegir con libertad, si desean un suelo impermeabilizado definitivamente, o prefieren que vaya adquiriendo el color de todo lo que vaya cayendo, como era propio en otra época. Todos los pavimentos tienen sus características propias, y los clientes el derecho a conocerlas, así como a conocer las de los diferentes tratamientos sobre estas. El suelo de toba tiene sus particularidades, su belleza natural y aplicaciones  adecuados para convertirlo en resistente y longevo.

 

En el parquet flotante, ¿que márgenes deben dejarse para la dilatación?

 

En el parquet flotante es prudente dejar un margen de 1 centímetro, mas si es de madera, en los laminados podríamos ajustar un poco más. Los zócalos ideales al efecto tienen 1,5 cm. de grosor. Cualquier parquet ajustado en sus limites dará problemas en cualquier momento. La madera es un material vivo que se manifiesta en sus dilataciones a causa de las diferencias de temperatura y porcentajes de humedad. En las maderas macizas también se deben respetar distancias de seguridad quizás algo inferiores si hablamos de parquet encolado por el tamaño inferior de las tablas. Si fueran tarimas, se deben observar escrupulosamente esas normas.

La mopa.

 

Es un utensilio práctico y util. En si misma requiere también, como herramienta de sus cuidados.