Contacto

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes

 

Mañanas 10.30h -   1.45h

Tardes     16.30h - 19.45h

DBNETBCN
Calle Casals numero 2,local 1.
08042 Barcelona

 

Para cualquier consulta sobre nuestros servicios , no dude en llamarnos a  los números de teléfono:

  930 237 450

  628 28 26 74

También puede utilizar nuestra direccion de correos para ponerse en contacto con nosotros.

Email info@dbnetbcn.com

Web

www.dbnetbcn.com

 

 

 

De lunes a viernes sin visitas concertadas para proveedores,comerciales, particulares o empresas,  fuera del horario comercial,  llamar al 628 28 26 74

DB NET BCN en redes sociales

Contador de visitas a nuestra pagina web :

DB NET BCN Serveis integrals de neteja Empresa multiserveis
DB NET BCN Serveis integrals de neteja Empresa multiserveis

Limpieza antiacaros

 

Los ácaros son unos pequeños bichos que residen en los medios terrestres y acuáticos, incluso en el medio marino, la mayoría son diminutos y alcanzan unos pocos milímetros de longitud. Se esconden en colchones, alfombras, cortinas y su limpieza es fundamental para las personas con determinados tipos de alergias. En db net bcn os ofrecemos unos consejos para eliminar de forma eficiente los ácaros.

A pesar de su corta vida, los ácaros pueden vivir unos 120 días, éstos se esconden en cochones, alfombras, cortinas, tapizados… y no pueden verse a simple vista, generando problemas alérgicos a una gran parte de personas. Les encanta vivir en el polvo por lo que una limpieza eficiente es fundamental para erradicarlos.

Consejos para una limpieza antiácaros

  1. Ventilar a diario las estancias de la casa. Con abrir las ventanas durante media hora al día en principio es suficiente. Lo ideal es sacar las sábanas, fundas y airear los colchones.
  2. Los ácaros viven a temperaturas cálidas, por lo que una habitación bien ventilada, evitará su existencia.
  3. Una habitación con pocos elementos decorativos evitará que se escondan en más lugares. Intenta no llenar la estancia de elementos innecesarios que impidan una limpieza profunda.
  4. Los cochones, y tapizados deberán ser aspirados, sobre todo en el caso de alérgicos, con aspiradoras antiácaros, éstas suelen tener unos filtros específicos para este tipo de bichos. Lo recomendable es pasar el aspirador como mínimo una vez por semana.
  5. Cambiar con frecuencia de pijama, sábanas, fundas de colchón y almohadas.
  6. Debemos limpiar el polvo con paños húmedos, para evitar desplazarlo de un lugar a otro.
  7. En la medida de lo posible debemos evitar animales de pelo o plumas en el domicilio.
  8. La ropa se debe guardar en armarios bien cerrados. La ropa de lana se meterá en bolsas de plástico antes de guardar en los armarios.
  9. El mobiliario será sencillo y fácilmente lavable, se evitara aquellos que sean susceptibles de acumular polvo.

Limpieza tras un incendio

 

Tras un incendio accidental en un local o vivienda, además de intentar recuperar lo que se pueda, debemos tener en cuenta cómo vamos a proceder a su limpieza. En db net bcn somos especialistas en limpieza de todo tipo de locales y viviendas, y por eso os ofrecemos una serie de consejos si os encontráis en esta situación.

El orden y la limpieza son fundamentales para evitar males mayores en caso de que accidentalmente se produzca un incendio en un local o en una vivienda. Debemos comprobar, antes de salir de casa o de una nave, que no quede encendido ningún aparato que pueda provocar un incendio. También es recomendable no utilizar aparatos en mal estado, y sobre todo no repararlos si no somos expertos en la materia.

Consejos para una limpieza después de un incendio

  • Antes de comenzar a limpiar debemos asegurarnos de que no haya ningún foco de fuego activo.
  • Cubriremos con plásticos las zonas alrededor del hollín, porque sino podremos contaminar otras en buen estado.
  • Debemos protegernos con máscaras, guantes de goma, y gafas de seguridad, para evitar respirar en la medida de lo posible el resto de humo de pueda quedar en el espacio.
  • Es recomendable usar métodos de limpieza en seco, pues el hollín no es buen compañero de los líquidos o detergentes.
  • Si se trata de una zona pequeña, podremos extender una capa de sal común, dejarla durante unos 15 minutos y posteriormente aspirarla, buena parte del hollín se adherirá a ella.
  • Si la zona es amplia, lo mejor es proceder con una bayeta y estropajo, e ir limpiando los utensilios para no extender la suciedad.
  • Una vez realizados estos pasos, y si vemos que gran parte del hollín se ha retirado, podremos usar una solución con detergente para terminar.
  • Podremos eliminar el olor a quemado usando un ambientador.
 

Como preparar nuestra casa para el verano

 

Tras seis meses deseando que lleguen los días de playa y piscina, nuestro sueño se ha hecho realidad. Los días comienzan a ser más largos, hay más horas de luz y el calor comienza a dejarse notar. Es el momento ideal para preparar nuestra casa de cara a la época estival, aprovechar el cambio de estación para hacer algunas tareas de limpieza siempre es recomendable. En db net bcn te contamos algunas pautas que te permitirán crear un ambiente más fresco este verano.

  1. Retirar las alfombras: No quiere decir que no podamos disfrutar de elementos textiles durante esta época del año. Pero, generalmente las alfombras están pensadas para el invierno, suelen ser gruesas y dan calor. Podemos cambiar estos modelos por otros de tela o algodón, mucho más frescos y alegres. Es un buen momento para limpiar en profundidad estas superficies y guardarlas hasta el próximo invierno.
  2. Guardar la ropa de invierno: El cambio de armario es inevitable, guardamos las prendas de abrigo para sacar los tirantes y la ropa de baño. También, deberíamos quitar el nórdico o el edredón para dar paso a colchas más finas de verano. No te olvides de lavarla a conciencia antes de guardarla en un rincón del armario, al menos en tres o cuatro meses no volverá a hacer falta.
  3. Limpiar las ventanas y las persianas: La verdad es que cuando el calor aprieta apetece salir a la calle o hacer planes al aire libre. Sin embargo, esta época es ideal para limpiar las ventanas, ya que no llueve demasiado y se mantendrán limpias durante más tiempo. Además, en verano es cuando más se aprovechan estos cerramientos para que entre la luz natural.
  4. Limpiar los armarios: Ya que vamos a hacer el cambio de armario podemos aprovechar para limpiarlos por dentro, eliminando el polvo y las partículas de suciedad que se hayan podido acumular en su interior.
  5. Eliminar el polvo de las paredes: Aunque parezca mentira, en estos paramentos verticales también se acumula el polvo y la suciedad. Así que agua templada y jabón neutro y un paño ligeramente humedecido es la mejor forma de higienizarlas.

En db net bcn entendemos que el verano está para disfrutarlo, así que puedes optar por un servicio de limpieza profesional que realizará todas estas tareas en un abrir y cerrar de ojos. Cuentan con herramientas idóneas para hacer el trabajo sucio mucho más rápido y de forma más eficiente y mientras tanto tú puedes preparar el bañador y la crema con protector solar. Listo para disfrutar de los mejores planes veraniegos.

 

Claves para el mantenimiento de las alfombras

 

Con la llegada del invierno preparamos nuestra casa para el frío. Las alfombras son un recurso decorativo y funcional que nos permite vestir nuestro hogar y proteger nuestros pies de las bajas temperaturas. Nos encantan porque contribuyen a incrementar el bienestar en el hogar, haciendo las estancias más acogedoras. Sin embargo, en DB NET BCN sabemos bien que pueden surgir problemas cuando llega la hora de limpiarlas, ya que habrá que extremar las precauciones para no deteriorarlas.

Estos tejidos pueden resultar delicados para una limpieza convencional, pero suelen ser más resistentes de lo que creemos en un primer momento. No serán necesarios demasiados cuidados específicos, pero sí que habrá que tener en cuenta algunas cuestiones para evitar que estos textiles se deterioren.

Si quieres mantener tus alfombras como nuevas DB NET BCN te presenta algunos consejos para conservarlas en buen estado durante más tiempo.

  1. Aunque no es necesario retirarlas en verano, mucha gente lo hace. Por un motivo u otro, podemos vernos obligados a recoger y guardar nuestras alfombras durante una temporada. En estos casos, habrá que reparar en algunas premisas fundamentales: siempre es recomendable guardarlas limpias, la mejor forma de almacenarlas es enrollarlas y nunca guardarlas dentro de plásticos ya que podría generarse condensación dando lugar a la aparición del moho.
  2. Las polillas son capaces de deteriorar los tejidos de nuestras alfombras de forma irreparable. Las manchas de grasa pueden ser una invitación en toda regla para estos insectos, por lo que conviene evitarlas en la medida de lo posible. Cuando estos textiles van a guardarse durante épocas prolongadas, es recomendable tratar los tejidos contra las polillas. Del mismo modo, que deberemos hacerlo cada cierto tiempo, cuando parte de la alfombra quede debajo de un mueble.
  3. Generalmente, la limpieza de las alfombras debería realizarse por profesionales para evitar problemas y que las mismas luzcan como nuevas.En db net bcn sabemos bien que la composición de estos textiles suele contar con materiales delicados que pueden verse alterados con la limpieza a máquina. Este tipo de problemas presenta difícil solución, la mayoría de las veces no se puede recuperar la pieza, motivo por el que toda precaución es poca a la hora de higienizar las alfombras del hogar.
 

Como desinfectar los juguetes de la forma mas adecuada

 

Los niños son espontáneos e inquietos por naturaleza, necesitan explorar y descubrir el mundo a su manera. Si en tu casa habitan estos pequeños terremotos, seguramente sabrás que es complicado poner orden, hay juguetes en todas las estancias. No te desesperes, es totalmente normal. Aunque deberías saber que existen algunos trucos para que puedas ver tu casa recogida y limpia, conservando además los juguetes de forma adecuada durante más tiempo. Como empresa especializada en las limpiezas generales  te presentamos algunas buenas prácticas para mantener los juguetes limpios y preservar la salud de tus hijos.

Los niños pasan la mayor parte del tiempo jugando, comparten sus juguetes, los abrazan y hasta los mordisquean. Estos objetos se convierten en un foco de infección, por lo que es absolutamente fundamental mejorar sus condiciones de higiene. En db net bcn te presentamos los siguientes consejos para realizar una adecuada desinfección de los juguetes:

  1. Clasifícalos en función de los materiales de los que se componen. Obviamente, no vamos a limpiar del mismo modo un juguete de plástico que uno de tela, ni tampoco podemos usar el mismo método con objetos que funcionan con pilas.
  2. Peluches, muñecos y juguetes de tela. Generalmente, están fabricados con textiles como el poliéster o el algodón, por lo que se pueden lavar en la lavadora. En todo caso, es recomendable consultar la etiqueta con las instrucciones del fabricante para su limpieza, así seguro que no se estropearán.
  3. Juguetes y muñecos de plástico. La mejor forma de acabar con la suciedad de estos útiles es emplear agua caliente y jabón, puedes ayudarte de un cepillo suave y no frotar demasiado para no dañar los colores y texturas.
  4. Juguetes con pilas: Asegúrate siempre de quitar las pilas, para que la humedad no deteriore el sistema. Tras este sencillo paso, la mejor opción será utilizan una bayeta húmeda con agua y jabón neutro.
  5. Mordedores y juguetes de bebé: Los más pequeños de la casa tienen la costumbre de llevarse cualquier objeto a la boca, por este motivo es necesario extremar las precauciones y esterilizarlos de forma adecuada.

Del mismo modo que es necesario realizar periódicamente una limpieza general, se debe reparar en la necesidad de higienizar los juguetes de los niños. De este modo estaremos protegiendo su salud y cuidando de sus juguetes favoritos al mismo tiempo.

 

 

Consejos para que los niños colaboren en las tareas del hogar

 

Cuando la familia aumenta las tareas del hogar se multiplican. El ritmo de vida actual no nos da tregua, tras jornadas maratonianas de trabajo hay que limpiar, ordenar, lavar la ropa y la lista de cosas pendientes parece no acabar nunca. Enseñar a los más pequeños de la casa a participar en las tareas del hogar puede ser más sencillo de lo que parece, pero tendremos que armarnos de paciencia y prepararnos para la diversión. En db net bcn sabemos bien que no hay mejor opción que inculcar a los niños, desde pequeños, que deben colaborar en las tareas domésticas para que entiendan la importancia de vivir en espacios limpios y ordenados.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que las obligaciones nunca funcionan, organizar las tareas de la casa en familia tiene que entenderse como un momento para pasar tiempo juntos y buscar formas originales de que estas tareas tediosas resulten más divertidas. A los niños les encanta sentirse útiles y ver que sus padres le encomiendan cosas de “mayores”.Db net bcn te cuenta a continuacion un truco infalible para captar la atención de los peques de la casa: manualidades para ordenar su habitación y recetas especiales para que se diviertan en la cocina.

Es buena idea crear entre todos un calendario mensual, para ello podemos utilizar cartulina y rotuladores de colores. También podemos adornar el resultado final con pegatinas y dejar que los niños las coloquen donde ellos prefieran. En este calendario mensual podemos establecer las horas de estudio, con el objetivo de crear el hábito de los menores de sentarse a estudiar o hacer los deberes. Será fundamental que cuenten con una mesa para trabajar en su propio dormitorio y que la misma siempre permanezca recogida.

Obviamente, el reparto de tareas debe ser adecuado para la edad de los niños. Hacer la cama puede ser muy divertido, es necesario buscar la manera de que aprendan jugando. Los más pequeños pueden participar haciendo tareas más livianas como, por ejemplo, colocar la almohada.

Ordenar los juguetes después de usarlos también puede ser responsabilidad suya. Puedes buscar formas de recoger jugando, haciéndoles entender que en su espacio los juguetes nunca se estropean y que así es más fácil encontrarlos cuando se quiere jugar con ellos.

En db net bcn sabemos que la higiene en la cocina es una de las tareas más aborrecidas por la mayoría de los mortales, pero puede ser un espacio de ensueño para los niños. Invítales a ayudarte a preparar la cena y busca recetas divertidas y ricas para que aprendan la importancia de llevar una dieta equilibrada. Tú mismo podrás comprobar cómo se implican en las tareas domésticas. Si lo que quieres es pasar más tiempo con ellos, siempre puedes contratar profesionales que se encarguen de las tareas más pesadas.

 

Consejos para limpiar una casa con mascotas

 

Las mascotas dan muchas alegrías, van a la puerta para recibirnos cuando llegamos a casa, hacen cosas simpáticas y se preocupan por nuestro estado de ánimo. Tener un peludo en casa siempre es positivo, sobre todo en hogares con niños o ancianos. Sin embargo, no nos parecen tan adorables cuando ensucian  la casa con sus juegos y ocupaciones habituales o lo llenan todo de pelos. Está claro que cuando se tiene una mascota hay que limpiar más y más a menudo para mantener la higiene y las condiciones de salubridad en casa. Desde nuestra experiencia, en db net bcn, te contamos algunos trucos para que tu casa luzca reluciente y tu mascota viva feliz y tranquila.

La clave es no descuidarse, si realizas minuciosamente algunas tareas de mantenimiento la limpieza será más llevadera. En DB NET BCN vamos a hablarte de cómo mantener tu casa limpia cuando tienes mascotas:

  1. Prepara una zona de la casa para su uso y disfrute. Evitarás que se suba frecuentemente a las camas y los sillones si tu mascota cuenta con su propia cama. Habilita zonas donde él pueda saciar sus necesidades. Si tienes un gato busca una zona ventilada donde colocar su caja de arena y límpiala cada día para evitar malos olores.
  2. Saca a tu mascota de la cocina. Si puedes evitarlo, no pongas su comedero y el agua en la cocina, de este modo mejorarás la higiene de estas estancias. Es recomendable sacar a la mascota de estos espacios a la hora de cocinar, así evitarás que puedan caer pelos en la comida.
  3. Baños para ellos. Una vez al mes tendrán que pasar por la ducha, acostumbra a tu mascota desde cachorro. Si los lavas en exceso puede dañarse su piel y perder el pelaje, pero es fundamental que estos pequeños amigos estén lo más limpios posible.
  4. Cepíllalos a menudo. Mejor en una terraza o espacio al aire libre, de este modo eliminas los pelos muertos y evitarás la caída masiva dentro de casa.
  5. Aspira. Ya sabemos que es una acción que se realiza con frecuencia, pero la periodicidad deberá aumentarse notablemente cuando en nuestra casa vive una mascota. Ventilar de forma diaria también es una cuestión fundamental.
 

Consejos practicos para la limpieza de juntas de azulejos y baldosas

 

Es algo que suele dificultarnos la tarea de una limpieza general. Las juntas de los azulejos y las baldosas se convierten en el refugio de la suciedad. Además, su color suele ser blanco, pero la el paso del tiempo y la humedad de algunas zonas, como la cocina y el baño, puede terminar por oscurecerlas. Según nuestra experiencia como empresa de limpieza, queremos compartir contigo algunos truquillos para que no pierdas la paciencia cuando te toca limpiar estas temidas ranuras.

Los baños son, sin duda, una de las zonas más complejas. En esta estancia se acumula gran cantidad de humedad y vapor de agua, convirtiéndose en un foco para los microorganismos. La higiene es fundamental para combatir este problema. El moho puede instalarse en las juntas de los azulejos y baldosas, siendo además perjudicial para nuestra salud. El problema es que el desgaste, la humedad y las bacterias hacen que estas líneas se vuelvan negras, siendo realmente complicado que vuelvan a su color original.

La bayeta y la fregona no son suficientes para combatir estas manchas que se forman en las juntas. Resulta imposible no fijarse en ellas cuando visitamos el baño o la cocina y nos sacan de nuestras casillas. Para conseguir optimizar la higiene de estas zonas es recomendable utilizar herramientas más finas que nos permitan llegar más lejos en la cavidad, como una esponja o un cepillo de dientes.

En DB NET BCN sabemos que es una tarea delicada. La principal dificultad para conseguir aquello que nos proponemos es que los productos que estamos acostumbrados a utilizar son químicos y tóxicos. Los servicios profesionales de limpieza cuentan con otros recursos para higienizar las áreas necesarias con productos ecológicos. El ozono, por ejemplo, es un tratamiento muy eficaz para limpiar estas juntas y desinfectar toda la estancia.

Si, por fin, consigues acabar con las manchas de estas ranuras, puedes seguir los siguientes consejos para mantener la humedad y la suciedad a raya.

  1. La ventilación es muy importante
  2. Tener demasiados productos de higiene, como champús o geles, en la bañera es contraproducente. Al ducharnos estos botes se mojan, quedando húmedos. Es posible que se cree una pasta marrón que acabará, irremediablemente, en los azulejos.
  3. El uso del deshumidificador es muy recomendable, ya que la principal razón para las manchas oscuras es la humedad por condensación y en el ambiente.
 

Consejo para vivir con mascotas en espacios reducidos

 

En la mayoría de los hogares españoles viven animales de compañía. Los perros y los gatos son las mascotas más frecuentes, pero hay muchos otros animales domésticos que conviven con sus dueños en casa. Uno de los principales problemas que solemos encontrar es que las viviendas son cada vez más pequeñas, con espacios muy reducidos, lo que puede suponer un problema para una convivencia adecuada con animales. Como empresa de limpieza sabemos bien que los animales manchan muchas cosas a su paso, pueden oler mal y su higiene resulta fundamental para evitar el contagio de enfermedades.

El espacio con mascotas se vuelve una cuestión fundamental. Cuando vivimos en casas pequeñas es recomendable no tener un perro demasiado grande, ya que puede sentir la falta de espacio. Pero, además, hay que tener en cuenta que la suciedad o los malos olores se concentran mucho más. En DB NET BCN queremos presentarte una serie de consejos para que puedas convivir en armonía con tus mascotas.

  • Moquetas y alfombras: Los textiles son la principal causa de los malos olores de la casa, ya que estos se adhieren a estas superficies muy fácilmente. Lo más adecuado es evitar estos elementos, apostando por suelos de baldosa o de madera, pero si es preciso disponer de alfombras deberemos extremar su limpieza. Para conseguir la higienización adecuada de los textiles podemos contar con un servicio profesional, es la mejor garantía de conseguir los resultados esperados.
  • Aseo de mascotas: Duchar a nuestras mascotas y cepillar su pelo con frecuencia reduce, notablemente, la cantidad de pelo esparcido por el suelo. Además, ofrecen una imagen más cuidada y se consigue reducir los malos olores. El sarro genera aliento y saliva con mal olor, por lo que es importante darles productos específicos para reducir la placa bacteriana.
  • Higiene de enseres: Sus juguetes y herramientas deben limpiarse con frecuencia, así como sus comederos y bebederos donde se acumula su saliva y es una fuente evidente de malos olores. Sin contar la cantidad de bacterias que se acumulan en ellas y pueden desencadenar problemas de salud en nuestras mascotas.
  • Cuidado con la fregona: Si los animales orinan o vomitan debemos tener cuidado de no limpiarlo con la fregona, el olor será fuerte y si lo limpiamos así, quedará impregnado en ella y se esparcirá por el resto de la casa. Lo más adecuado es retirarlo con papel absorbente y guantes. Sólo cuando este bien limpio podremos pasar la fregona con desinfectante.
  • Ventilar es importante: Aunque haga mucho frío en invierno, es una cuestión fundamental. Sólo necesitarás 5 minutos para renovar el aire y que los olores no queden encerrados en nuestra vivienda.
 

Que zonas de la casa acumulan mas suciedad

 

Aunque algunas personas son más escrupulosas que otras, todos solemos tener ciertos reparos sobre la limpieza de un baño público o la cantidad de suciedad que se acumula en las tapas de los contenedores de basura. Lo cierto es que en nuestra propia casa también hay determinadas zonas donde se concentran gran cantidad de microrganismos y gérmenes sin que seamos demasiado conscientes de ello. Por este motivo, como empresa de limpieza te contamos algunos truquillos que conviene tener en cuenta a la hora de hacer una limpieza general.

La cocina y el baño son las estancias de la casa con una mayor actividad. Además, la manipulación de alimentos y la humedad que se concentra en el baño son dos de las razones que convierten estas estancias en el lugar ideal donde se forman colonias de bacterias y gérmenes. En db net bcn queremos dar un repaso por los enseres más vulnerables de la casa, aquellas donde la suciedad pasa más desapercibida.

Estropajos

Es la herramienta que utilizamos para fregar los platos, resulta curioso que el utensilio de limpieza esté sucio, pero lo cierto es que en su superficie se acumulan restos de comida y suciedad que, junto con la humedad, son el escenario ideal para la proliferación de hongos. Por ello, conviene extremar la limpieza de los estropajos, dejándolos a remojo con desinfectante y cambiándolos por otros nuevos a menudo.

Tablas de cortar

Resulta evidente que pueden acumular restos de comida y bacterias. De hecho, en algunos lugares están prohibidas las tablas de madera, ya que al ser un material poroso acumula mucha más suciedad. Las de plástico o vidrio parecen más seguras, pero también pueden acumular gérmenes en algunas ranuras, por lo que hay que desinfectarlas y conviene cambiarlas con frecuencia.

Cepillos de dientes

Tenemos la mala costumbre de tener el cepillo de dientes en el lavabo, lo que no sabemos es que al tirar de las cisterna salen disparados cientos de microorganismos que pueden adherirse a la herramienta de higiene bucodental. Además, tras cada uso es recomendable limpiarlo en profundidad y sacudirlo bien para quitarle la humedad. Echarle, de vez en cuando, un poco de colutorio será la clave para eliminar los gérmenes.

Interruptores

Se tocan muchas veces al día y suelen ser uno de los grandes olvidados de la limpieza. En las manos acumulamos gran cantidad de gérmenes que se depositan sobre estas superficies y pueden pasar de un miembro de la familia a otro.

 

Tips o productos para limpiar ventanas de aluminio

 

 El aluminio es un material cuyo uso se ha extendido considerablemente debido a sus cualidades y propiedades: es duradero, práctico, ligero y liviano, por eso está presente en numerosas estructuras y elementos de cualquier hogar. Como especialistas en la limpieza y el mantenimiento de este tipo de persianas en DB NET BCN nos gustaría señalar que el aluminio es uno de los materiales más utilizados en cerramientos. Las ventanas de aluminio son una de las opciones más atractivas para cualquier casa. Aunque su mantenimiento es sencillo, nunca está de más saber cómo limpiarlo correctamente para no estropear su acabado. A continuación te damos algunos tips muy útiles para que tengas en cuenta a la hora de limpiar ventanas de aluminio.

  1. Elimina el polvo: El primer paso antes de aplicar cualquier otro producto, es limpiar el polvo. Si te resulta más cómodo, utiliza el aspirador. Además de terminar más rápido, te aseguras un acabado más perfecto.
  2. Utensilios y herramientas: Para la limpieza común de perfiles de aluminio, usa una esponja o bayeta de microfibras que no dejen pelusa y respeten los acabados. Bajo ningún concepto utilices cepillos ásperos que puedan dañar su superficie.
  3. Productos suaves: Si deseas eliminar manchas resistentes, lo mejor es que emplees una solución de alcohol sanitario, vinagre blanco. No utilices productos abrasivos de limpieza, ya que estos pueden dañar el acabado de aluminio de los marcos. También es buena opción aplicar una bayeta humedecida en bórax.
  4. Aclara con agua: Apliques la solución que apliques, no olvides que a la hora de aclarar una superficie de aluminio, solo debes utilizar agua. Como especialistas en los servicios de limpieza y mantenimiento integral, te recordamos que puedes ayudarte de una esponja o una bayeta humedecidas.
  5. Importancia del secado: Por último seca con un trapo que no deje pelusa. Los de microfibra son recomendables porque absorben bien la humedad y no dejan rastros.
  6. Abre las ventanas para ventilar: La ventilación es una parte muy importante para el mantenimiento de perfiles de aluminio, así previenes los fenómenos de condensación y la aparición de moho.

En DB NET BCN recomendamos que se repasen siempre bien todas las caras de los marcos de aluminio, incluidas las internas. Para que las ventanas luzcan siempre un aspecto impoluto, lo más recomendable es llevar a cabo estas tareas cada quince días. Te aseguramos que apenas te llevarán tiempo y gracias a ellas disfrutarás de unas ventanas como nuevas.

 

Consejos para evitar una maraton de limpieza

 

Tratamos de evitarlo una y mil veces, pero llega un momento en que no hay vuelta de hoja, la limpieza general es una necesidad y no nos queda más remedio que hacerla. Supone mucho trabajo, pero varias veces al año debemos ponernos manos a la obra. Aprovechar un cambio de estación o de armario siempre es una gran opción. Sin embargo, existen algunas pautas que añadidas a nuestra rutina de limpieza hacen posible minimizar el trabajo de esta tarea. En DB NET BCN te contamos algunos truquillos que te ayudarán a evitar la temida maratón para poner tu casa al día.

  • Lo más importante, la organización. Hacer listas es una medida infalible para organizarnos mejor. Aunque eso sí, hay que cumplirlas. Es un método muy eficaz para crear una rutina mensual de limpieza que nos permita realizar todas las tareas necesarias y que nuestra casa esté siempre reluciente, sin necesidad de las temidas y odiadas maratones del fin de semana.
  • Establece días fijos para tareas concretas. El cambio de sábanas o toallas, por ejemplo, es una de esas tareas que hacemos con regularidad. Por ello, asignar un día fijo para realizar estos trabajos es una gran idea que ayuda a fijar las rutinas. En cualquier caso, tenerlo apuntado en un planning te ayudará a no olvidarlo y a no agobiarte. Sólo tienes que echar un vistazo al calendario y hacer la tarea que toque cada día.
  • Menos es más. Tener nuestra casa llena de cosas no facilita, para nada, la limpieza. Por ello, una opción muy recomendable es deshacernos de aquellos objetos que no nos sirven o que no utilizamos para nada. Cuantas más cosas tengamos más tardaremos en hacer la limpieza y en tener todo en perfecto estado de revista,
  • Optimiza las tareas. Si hacemos un planning semanal habrá un día para cada cosa, no tiene mucho sentido poner una lavadora cada día. Debería ser suficiente con poner una o dos coladas a la semana.
  • Reparte las tareas. Si vives solo no te queda más remedio que cargar con toda la carga de la limpieza. También es cierto que te será mucho más fácil organizarte. Pero si compartes tu vivienda, reparte las tareas de forma equitativa, la carga entre todos es mucho más llevadera.

Queda claro que si seguimos unas pautas la limpieza general será mucho más sencilla. Pero, lo cierto es que aunque no lo hagamos todo en un día, las tareas hay que hacerlas. La falta de tiempo o el cansancio acumulado por el trabajo son algunos de los problemas para organizar nuestras rutinas en casa. En todo caso, no te agobies siempre puedes contratar un servicio profesional de limpieza . Así podrás disfrutar al máximo de tu tiempo libre.

 
 

Como organizar un espacio infantil

 

En nuestra más que contrastada experiencia en todo tipo de limpiezas hemos podido comprobar que las habitaciones de los más pequeños del hogar son un auténtico quebradero de cabeza para muchísimos padres. No se trata únicamente del orden, sino también de la higiene.

Una buena manera de mejorar ambos aspectos en llevar a cabo una organización adecuada de las estancias de los más pequeños, pudiendo evitar que el desorden invada hasta el último rincón de la habitación, ganando en comodidad.

Lo primero que hay que tener presente es que el hábito del orden se ha de ir fomentando en los más pequeños y pequeñas poco a poco, desde muy temprano pero sin mostrar demasiada exigencia ni enfadarse, ya que los niños y niñas no entenderán el motivo de la riña.

En este sentido, gracias a nuestra amplia trayectoria en limpiezas generales podemos contarte que a la hora de organizar un espacio infantil siempre será importante pensar en favor de tu hijo o hija. Así, cualquier solución que se nos ocurra se ha de adecuar al niño o niña, al igual que los muebles o la decoración.

Debido a su edad, todavía les cuesta acciones simples como abrir puertas o cajas, por lo que mejor siempre será utilizar recipientes abiertos para sus juguetes, o cestas sin tapa para los calcetines y la ropa interior.

En este sentido, exista una regla de oro no escrita por la que un objeto o juguete en una habitación infantil ha de ser más fácil de colocar que de sacar. En caso contrario, lo más seguro es que todo se termine acumulando por el suelo.

También será importante darnos cuenta que los más pequeños o pequeñas de la casa poseen una altura correspondiente a su edad. Es por ello que cualquier solución organizativa que se inicie ha de tener en cuenta este aspecto. Los juguetes, libros o demás pertenencias de uso habitual deben encontrarse abajo del todo, a su alcance.

Si quieres que tu hijo o hija comience a guardar sus cosas por su cuenta, nunca está de más facilitarle las cosas. En este sentido, las pegatinas o las etiquetas gráficas son de gran ayuda. Marca el cajón de los calcetines, de las camisetas o de los juguetes y pronto sabrá el lugar de cada uno de ellos.

En último lugar,  en DB NET BCN queremos volver a incidir sobre el hecho de crear una rutina de mantenimiento y orden en los más pequeños y pequeñas. Sin prisas pero construyendo un hábito para el futuro.